top of page

Time tracker app

DeLorean es una idea y una experimentación que se nos ocurrió por una dificultad que nos surgió al trabajar con un cliente en particular: para la asignación de proyectos y tareas, ellos corporativamente usaban Workfront, una herramienta excelente, pero por alguna razón para parte del equipo no era efectiva a la hora de cargar un dato importante para el negocio: el tiempo que destinaban a cada tarea.

App

El tiempo es oro

Diseñar una herramienta para solucionar problemas siempre es desafiante, pero más aún cuando uno está en el rol de diseñador 'end user' y al mismo tiempo de coordinador: debe cuidarse de no priorizar sus propias necesidades (tal vez más personales o subjetivas) por encima de las más importantes, generales e inmediatas de todo el equipo (al menos para un MVP).

Un flujo personal

Luego de investigaciones, entrevistas e hipótesis, llegamos a la conclusión de que las capacidades de seguimiento del tiempo de Workfront no eran las esperables o amigables para este equipo de usuarios (compuesto por 150 diseñadores y creativos) que, por ciertas restricciones del sistema y por su ‘manualidad’, no completaban dicha tarea satisfactoriamente. A su vez, por cuestiones de estrategia de negocio, sí o sí debían seguir usando Workfront.

Luego de meses de estudiar e investigar, logramos una posible solución: integrar nuestras plataformas internas de seguimiento de tiempo (nos mudamos de Toggl a Harvest) con su instancia de Workfront de forma orgánica.

Propusimos la creación de una aplicación de escritorio/móvil dedicada al seguimiento del tiempo, que trajera lo mejor de otros productos, pero que actualice directamente las horas de Workfront en lugar de requerir una plataforma especializada para hacerlo, ahorrando en licencias, complejidad en la administración y demás.

User flow
Desktop app
bottom of page