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2019 - ACTUALIDAD

Head of Design en GenuineBee

DESARROLLO, ANÁLISIS, VISUALIZACIÓN DE DATOS Y GESTIÓN DE CONTENIDOS PARA EMPRESAS Y SERVICIOS.
OBJETIVOS IN-HOUSE

Hacia adentro, estoy a cargo de la identidad corporativa y del diseño de la empresa. Soy responsable de la comunicación interna, de crear, gestionar y mantener organizado el banco de los recursos digitales y de crear y sistematizar los procedimientos de funcionamiento interno (punto de especial importancia en una empresa nueva).

OBJETIVOS CON LOS CLIENTES

En los proyectos externos, me ocupo de la identidad corporativa del cliente, o, en caso de estar ya definida, de velar por ser consistente con ella, por transmitirla en cada trabajo y por respetar los atributos asociados a la marca. Implica dar asesoramiento sobre imagen e identidad corporativa en caso de que así lo solicite el cliente, y elaborar una guía con los atributos corporativos para uso interno de los equipos. 

En la mayoría de los proyectos asumo el rol de diseñador líder de experiencia de usuario (UX), en otros el de diseñador de interacción (IX) y en algunos trabajo exclusivamente como diseñador de interfaces (UI). También organizo los procedimientos y establezco la metodología de trabajo: asigno roles, defino y comunico los plazos para cada tarea, marco las reuniones, hago seguimiento de los procesos.

Proyectos relacionados

Experiencia laboral

UN POCO DE MI HISTORIA PROFESIONAL
Descargar curriculum vitae
(pdf - 0.7 mb)
PedidosYa riders

Head of Design en PedidosYa

EMPRESA DE DELIVERY MULTI-VERTICAL.
OBJETIVO PRINCIPAL GLOBAL/CROSS-COMPANY

Ingresé a la empresa con la tarea de lograr una “marca paraguas”: todo el diseño debía responder a una misma línea de identidad corporativa. Así, estuve a cargo del relevamiento, la alineación, la definición, la actualización, la comunicación y la renovación de la identidad de la marca en todo su contexto (experiencia de usuario, aspecto visual, tono de voz, marca empleadora, etc.). Fui líder de equipos que llevaron la expansión y cambio de identidad.

PRODUCTO

User Experience

Mi rol como líder junto al equipo de diseñadores UX implicaba la redefinición y validación del user flow y el modelo mental del usuario. También de la ideación y validación cuanti y cualitativa de nuevos features e iteraciones según OKRs, la definición de personas (previa validación de proto-personas), el descubrimiento y la definición de principios y pilares de UX relacionados con la empresa, la definición de “jobs to be done” (JTBD).

Desde la perspectiva UX writing junto al equipo debíamos definir las reglas y la consistencia del tono de voz en el Producto.

El cargo implicaba involucrarme en la creación de procesos y metodologías con el equipo según los distintos objetivos (definir resultados, métricas, organizar tareas y roles, establecer fechas, gestionar reuniones, sprints, etc.), además de la evaluación y promover e incentivar planes de carrera del equipo.

User Interface
Estaba a cargo de la definición y creación de guidelines, del Design System, de la componentización y el UI Kit. También de definir la alineación visual y de asegurarme de que se aplicara en todos los squads de trabajo (“cross-squads”). 

MARKETING

Debía definir y crear guidelines para cada área (CRM, SoMe, Trade Marketing, etc), y cuidar la aplicación de la línea visual de la empresa cross-company. Participaba en reuniones de actualización, en la definición y alineamiento de los manuales y reglas, brand site, brand book, templates, workplace (comms.)

RECURSOS HUMANOS

Apoyo en RRHH a través de la definición y creación de templates para la suite corporativa de Google, creación de la intranet con los beneficios, novedades y documentos para todo PedidosYa, proveer los assets corporativos para la empresa y visibilizarlo, campañas de comunicación interna, investigación y definición de herramienta de reclutamiento, biblioteca digital, capacitaciones, entre otros.

2017 - 2019

Proyectos relacionados

NetEffect office

Design Leader en NetEffect

SOFTWARE FACTORY
OBJETIVOS IN-HOUSE

Crear y proteger la identidad de la empresa. El propósito de mi cargo era, por un lado, mantener, comunicar y replicar la identidad visual de la empresa como marca empleadora, y por otro capacitar, evaluar, promover planes de carrera y ver su evolución del equipo de diseñadores.

OBJETIVOS CON LOS CLIENTES

Velaba por la identidad visual de la marca de los clientes, según sus propias líneas y sus propios objetivos. A veces implicaba crearla desde cero, y otras dar seguimiento y definir lineamientos para respetar una identidad de marca ya establecida. En estos últimos casos, me ocupaba, por ejemplo, de elaborar una guía con los atributos corporativos para que pudieran usar los equipos del cliente.

2015 - 2017

PricewaterhouseCoopers office

Manager en PwC

FIRMA DE SERVICIOS PROFESIONALES (BIG FOUR)
OBJETIVO PRINCIPAL

Creación y validación de distintos frameworks, sitios, features y herramientas para PricewaterhouseCoopers de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Inglaterra, Interaméricas, Perú, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

UX design leader dentro del área de desarrollo interno y externo. Diseño interfases para aplicaciones como “Selección de Personal”, “Encuesta de Remuneraciones” (eSirem), entre otros. Evaluación de los requerimientos del sistema a desarrollar, pasando por una etapa de research, feedback y validación hasta llegar a un proceso de diseño escalable y user centric.

Colaboración con el departamento de Marketing y Comunicación Interna de PwC Uruguay en la realización de trabajos tanto gráficos como digitales y en las campañas internas o externas de la empresa.

Desarrollo de Self-Assessment (estudio y análisis) de design QA de sitios y micrositios de PwC Brasil que no fueron realizados por un equipo corporativo de la firma. Análisis de la usabilidad y el estado de los sitios, y qué tan alejados se encuentran de la identidad visual, funcional, operacional y corporativa de PwC.

Mi trabajo llevó a realizar viajes de capacitación a Los Ángeles (Estados Unidos), Nueva York (Estados Unidos), Praga (República Checa) y Buenos Aires (Argentina).

2005 - 2015

Visión: aplicaciones tecnológicas

EMPRESA DE ENTRETENIMIENTOS
ROL

Supervisor del departamento Digital & Marketing, diseñador y front-end developer.

OBJETIVOS Y TAREAS

Control y desarrollo de distintos sitios web, productos y aplicaciones validando el journey y la experiencia del usuario. También incluía campañas publicitarias para estos productos.

Fue esencial el trabajo en conjunto con el área de desarrolladores para lograr el objetivo exitosamente. Para implementar todos estos proyectos tuve que residir un año en Paraguay.

EXPERIENCIAS ANTERIORES

Before: soluciones interactivas

SOFTWARE FACTORY Y MARKETING DIGITAL
ROL

Diseñador web y front-end developer.

OBJETIVOS Y TAREAS

Experiencia centrada principalmente en diseño web.

Relevamiento, proceso, implementación y realización de interfaces (tanto de sitios web como de software) a partir de un brief desarrollado en conjunto con el cliente. Cuentas tales como Lolita, Laboratorios Microsules, Atijas Weiss, entre otras. 

Identidades corporativas, afiches, campañas publicitarias y demás de las distintas cuentas.

Man-Ray LTCD

AGENCIA PUBLICITARIA
ROL

Diseñador gráfico.

OBJETIVOS Y TAREAS

Encargado del desarrollo de campañas publicitarias de distintas cuentas tales como Moviecenter, Varlix Servicios Financieros, Océano FM, Banco BBVA, entre otras.

El objetivo era lograr encontrar una solución conceptual y visual para cada una de las piezas: imagen corporativa, manuales de normas, afiches, banners, packaging, spots y demás.

Principales habilidades

  • Arquitectura de la información

  • Branding / Brand guidelines

  • Desarrollo de entregables y assets

  • Design Systems

  • Definición de alcance de objetivos

  • Definición de OKRs

  • Diseño a través de múltiples plataformas

  • Diseño de producto

  • Diseño digital

  • Diseño editorial

  • Diseño gráfico

  • Evaluaciones heurísticas

  • Gestión de equipos

  • Planificación de carrera

  • Planificación y seguimiento de goals

  • Prototipos navegables

  • Técnicas de research

  • Testing de usabilidad

  • UI Kit

  • Wireframing​

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